Actuará Circo Nacional de Cuba en Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 28 julio, 2015 |
0

Circo nacional de CubaEl Circo Nacional de Cuba presentará números premiados en el XIV Festival internacional Circuba 2015, los próximos días 4 y 5 de agosto, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, como parte de una gira nacional.

Las funciones, previstas en el Teatro Bayamo, a las 10:00 a.m., 4:00 p.m. y 8:00 p.m., ofrecerán el talento de más de una treintena de artistas cubanos e invitados de Colombia, Estados Unidos, Francia y México.

El espectáculo matutino, propone Los Ple-Bellos, del Cirko Alebrije, de la tierra azteca, dedicado a los infantes, y en el resto de los horarios, el público disfrutará de acróbatas, gimnastas, equilibristas, malabaristas e ilusionistas, y en especial del Grand Prix Circuba 2015, conferido a cuatro jóvenes de la Compañía Habana, por su peculiar acto de barra rusa acrobática.

Entre los actos, también se incluyen la cinta aérea, cuerda floja, trapecio en dúo, pulsadas, suiza acrobática, contorsiones, payasos, aro volante y giratorio, números, en su mayoría, de probado atractivo.

La gira, denominada Circuba viaja por Cuba, inició su recorrido en Camagüey y luego de detenerse en Santiago de Cuba, llegarán a Bayamo para seguir hasta Holguín, Las Tunas, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, donde actuarán por vez primera.

El Festival Circuba, surgió en 1981 con el propósito de mostrar lo mejor de ese arte en el país. A partir de 1987, el evento que ya se había convertido en un encuentro de alta calidad, con participantes premiados en importantes festivales internacionales, giró al interior del archipiélago.

Luego, la fiesta circense se interrumpió en 1991, y se retomó en el 2007. Durante la edición del 2010, recuperó definitivamente su esplendor internacional y trajo, después de 51 años de ausencia, a artistas procedentes de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .