Actuará compañía Los hijos del director, en el Teatro Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 21 julio, 2016 |
0

Los hijos del director, compañía cubana dirigida por el bailarín y coreógrafo George Céspedes, presentará el espectáculo de danza contemporánea Innermost, el próximo viernes sábado y domingo, en el Teatro Bayamo, como parte de una gira nacional.

La joven agrupación, fundada el 14 de octubre del 2013 e integrada por siete talentosos bailarines regresa a la capital de Granma con una propuesta que se caracteriza por la fuerte carga emocional, la escasa escenografía y la invitación a mirar nuestro interior.

Innermost, que en su traducción significa lo más recóndito o lo más íntimo, podrá ser disfrutada por el público el viernes y sábado a las 9:00 p.m., y el domingo a las 5:00 p.m.

George Enrique Céspedes Aguilera, graduado en la Escuela Nacional de Danza, despuntó en su labor creativa en la compañía Nacional Danza Contemporánea de Cuba, agrupación en la cual alcanzó la categoría de primer bailarín.

En su trayectoria alcanzó el Premio Iberoamericano de Coreografía 2002, con la obra no te limites, estuvo entre los finalista del concurso Laurence Olivier, en el Reino Unido, con Mambo3XX y ganó el Premio Villanueva de la Crítica en 2004, con la danza La ecuación.

Actualmente, está considerado como uno de los coreógrafos más destacados del país y sus piezas se han presentado en diversos escenarios internacionales, tales como el Teatro Real de Madrid; el Mercat de las Flores, en Barcelona; la Fenice, de Venecia; la Ópera de Berna; el Royal Ópera House y en el Sadler Wells Theater, ambos en Londres y en el Joyce Theater, de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *