Actuará David Blanco y su grupo para universitarios granmenses

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 6 junio, 2018 |
0

El popular músico cubano David Blanco y su grupo actuarán mañana a las 9:00 pm en la Plaza de Fiestas de esta ciudad de Bayamo, a propósito de una gira nacional que realiza el artista en saludo al noveno congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Nombrado Vida Libre, el periplo en su llegada a la capital provincial, posibilitará que la juventud granmense disfrute de temas de la autoría de este compositor y guitarrista que siempre ha tenido en los estudiantes a un público fiel.

El recorrido inició el cuatro de junio por la ciudad de Guantánamo y forma parte de las celebraciones previas al congreso a realizarse en La Habana, durante el mes de julio.

La gira musical es impulsada por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y promociona el último disco del artista titulado igualmente Vida Libre que como ha declarado David Blanco en varias entrevistas “tiene un concepto musical muy cercano a esa tímbrica electrónica de la década de los ´80 y principios de los ´90; un sonido electrónico cubano, rockero y baladístico”.

Durante su llegada a la ciudad de Bayamo el músico intercambiará con los jóvenes universitarios, acción que también forma parte de su recorrido por las Casas de Altos Estudios.

Hasta el día 11 de junio David Blanco y su grupo se moverán por la región oriental del país, para luego proseguir sus presentaciones por las provincias centrales y occidentales, donde concluirá con un gran concierto en la capital cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *