Actuará en Granma el popular humorista cubano Antolín el Pichón

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 24 enero, 2017 |
0

El popular humorista cubano Ángel García conocido como Antolín el Pichón actuará del 26 al 29 de este mes en Granma, según informó Gleydis Rivas Hidalgo, comunicadora del Consejo provincial de las Artes Escénicas.

Puro cubano es el nombre del espectáculo que este autodidacta de las tablas presentará jueves y sábado en el Teatro Manzanillo, del municipio homónimo a las 8: 30 pm; mientras viernes y domingo lo llevará a las 9:00 pm al escenario del coliseo Bayamo, en la ciudad Monumento Nacional.

A partir de mañana comenzará en ambas instituciones culturales la venta de las entradas para este especio de la risa  con un valor de 10.00 pesos por persona, precisa  Rivas Hidalgo.

La función contará con el destacado actor Carlos Gonzalvo, identificado por su personaje Montepollo, quien fabulará con la música y parodia humorística que caracteriza la actuación de Antolín.

Tal personaje surgió a partir de una petición que Ángel García hizo al recién fallecido Alberto Luberta, guionista y director de la Radio cubana, para interpretar un guajiro de acuerdo a las costumbres y tradiciones enraizadas en su natal provincia de Villa Clara.

Sabadazo, No quiero llanto, Palmas y Cañas entre otros programas televisivos popularizaron el carisma, que hoy lo coloca en la preferencia del público a lo largo del archipiélago.

El grupo Los Píos constituyó la génesis de la creación humorística de este hombre, que antes de llegar al mundo de las artes escénicas se desempeñaba como soldador y tractorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *