Actuará Grupo Compay Segundo esta noche en Bayamo (+ audio)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 23 noviembre, 2017 |
0
El Grupo Compay Segundo perpetúa la memoria de Francisco Repilado

El Teatro Bayamo acogerá hoy la actuación del grupo Compay Segundo, colectivo que honra a la música cubana promoviendo el legado del inigualable Francisco Repilado.

A partir de las 9:00 p.m. la afamada agrupación tocará para el público memorables temas del pentagrama nacional.

Salvador Repilado Labrada, Hijo de Compay Segundo y Director de la agrupación que lleva su nombre, declaró estar feliz de encontrarse en Granma: “Nos da mucha alegría estar en Bayamo hemos recibido muchas atenciones nos han tratado como si fuéramos hijos de aquí y a Compay Segundo cada vez que venía a Bayamo lo trataban de una forma muy especial.

Salvador Repilado declaró estar feliz de llegar con el grupo Compay Segundo a Bayamo. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

“Hoy va a ser para nosotros un gran reto porque vamos a tocar después de muchos años. Va a ser una noche de boleros, guarachas y música de Compay Segundo, porque estamos haciendo una gira nacional, esta podría ser la primera etapa donde conmemoramos el 110 aniversario de su nacimiento y el 60 del grupo, aunque la agrupación ha estado constantemente renovándose”.

El concierto de esta noche contará con artistas invitados.

El grupo que lleva su nombre ha sido el principal encargado de homenajear a Francisco Repilado, desde el arte. Uno de sus principales objetivos es preservar las creaciones de Compay y mantener viva la música tradicional cubana.

Compay Segundo: De Cuba Leyenda del Chan Chan es el nombre de la gira que promueve la agrupación, iniciada el pasado 16 en la Casa del Changüí, en Guantánamo y que ha llegado hasta Santiago de Cuba; Holguín y Birán.

Francisco Repilado (Compay Segundo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *