Actuarán ZZ Top y Kenny G en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 noviembre, 2015 |
1

zz topLa Habana-.  Las leyendas del rock ZZ Top y el saxofonista Kenny G, actuarán en diciembre en La Habana en el Festival Internacional Jazz Plaza, a desarrollarse del 17 al 20 de ese mes, en esta ciudad, refiere el periódico Granma.

La banda se presentará en La Fábrica de Arte Cubano y prevé además un concierto en el Maxim Rock, dijo al citado diario la musicóloga Brenda Besada, del comité organizador del Jazz Plaza.

Fundada en 1970 en Texas, Estados Unidos, el grupo ha entregado un material lleno de leyenda en el que sobresalen grandes temas como La Grange, Cheap sunglasses, Gimme All Your Lovin y Stages.

Los héroes del rock sureño entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2004 y el discurso de bienvenida lo pronunció el legendario guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards.

El líder de la alineación, Billy Gibbons, quien en su momento fue catalogado por Jimi Hendrix como el guitarrista joven con más talento de Estados Unidos, ha publicado con el grupo más de 15 discos de estudio, entre los que aparecen los clásicos Eliminator, Degüello y El loco.

La visita de ZZ Top a La Habana podría descansar en el disco que acaba de grabar Gibbons, inspirado en la música cubana, bajo el nombre de Perfectamundo.

“Cuando tenía 13 años me dieron una guitarra y mi padre, siendo un artista consumado, me envió a Nueva York para estudiar percusión latina. Yo soy un artista de blues y rock and roll,  pero me encantaría ir a conocer  La Habana  y su  música”,  dijo Gibbons.

El célebre músico agregó que se decidió de una vez  a experimentar con los ritmos cubanos gracias al exbaterista de la banda Nirvana y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, el cual lo convenció de que cumpliera ese viejo sueño en medio de una grabación en conjunto.

Kenny G es uno de los instrumentistas que más discos ha vendido en el mundo y su obra es preciada para el público que busca en la música una experiencia relajante o tranquila.

El saxofonista estadounidense, que se presentará en Cuba junto a su grupo, ha tocado con Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y Céline Dion, tiene publicado más de 23 discos y en 1994 obtuvo un premio Grammy por el tema Forever in Love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Es una lástima que no se presente ese concierto por la televión, porque sería magnífico grabar ese derroche de armonía junta. Kenny G es un ídolo de la transportación hacia otro mundo en cuanto a relajación y ZZ Top posee un sello que lo distingue, por lo que imagino esa mezcla de géneros distintos acoplando entre sí.