Actuó Pablo Milanés en Festival de Cultura Maya en México

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2015 |
0

Pablo MilanésMérida-.  El cantautor cubano Pablo Milanés deleitó con sus interpretaciones a un público que colmó una plaza en Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, donde hoy continúa el IV Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya) 2015.

Canciones emblemáticas como Yolanda y El breve espacio no solo recibieron el aplauso de los asistentes, la víspera, sino que también fueron coreadas por la mayoría, además de que hubo momentos en los que un respetuoso pero entusiasta público se puso de pie para aplaudirlo.

Casi una veintena de canciones interpretó Milanés acompañado por su grupo en la mencionada plaza del centro histórico de la ciudad.
Una vez terminada su actuación tuvo que regresar a pedido del público y cerró con la conocida melodía Para vivir.

Más que hablar actuó, pero en uno de esos breves momentos tuvo palabras para expresar su solidaridad y la del pueblo cubano con los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuya desaparición forzada ocurrió el 26 de septiembre de 2014.

Asimismo, señaló que José Martí, Héroe Nacional de Cuba, escribió que Un pueblo culto, es un pueblo libre.

También agradeció el homenaje a Cuba como país Invitado de Honor a este festival y calificó “de noche inolvidable” la de ayer.

Tampoco faltaron en sus interpretaciones Amo esta isla; El tiempo, el implacable, el que pasó; Años y De qué callada manera, entre otras como Amor de otoño y El otoño del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .