Acueducto no pasa por agua los planteamientos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 octubre, 2015 |
0

Eric Benítez, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en GranmaEl  plan económico de este año, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de Granma (EAALG), contempla dar solución a mil 593 inquietudes formuladas durante los últimos cuatro procesos de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones ante sus electores, para lo cual destinó 700 mil pesos.

Eric Benítez, director de dicha entidad, dijo a La Demajagua que hasta el cierre de septiembre último, se dio solución a mil 80 de esos planteamientos, relacionados la mayor parte con rehabilitación de redes y conductoras de Acueducto, saneamiento (limpieza) de fosas y de zanjas, ríos y arroyos en cabeceras municipales.

Los municipios de Río Cauto y Bayamo son los que menores porcentajes de cumplimiento exponen en ese sentido, por cuanto la satisfacción de lo solicitado por los vecinos requiere considerables cantidades de recursos materiales, fundamentalmente tuberías, algunos no disponibles.

En cambio, las localidades de Bartolomé Masó, Media Luna, Campechuela, Niquero y Cauto Cristo, muestran elevados índices de satisfacción.

“Atender y dar respuesta a los planteamientos de los electores es una obligación nuestra, porque tienen que ver con sus necesidades en cuanto abasto de agua o saneamiento”,  manifiesta Eric Benítez.

La misión de la referida empresa es satisfacer las necesidades de la población en materia de acueducto y alcantarillado, controlar y evaluar que los servicios prestados en sus unidades empresariales de base estén acordes con los niveles de calidad requeridos por sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .