Acuerdan Cuba y Suiza flujo de viajes regular, ordenado y seguro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 noviembre, 2016 |
0

La Habana.- Cuba y Suiza reafirmaron la voluntad y el compromiso de realizar acciones conjuntas para garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones, informó hoy la Cancillería del estado caribeño.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el acuerdo aconteció durante la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre los dos países, que se desarrolló los pasados días 22 y 23 de noviembre.

En la cita, delegaciones de ambas partes intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes y el comportamiento del flujo de viajeros entre Cuba y Suiza.

La parte cubana reiteró su preocupación por la persistencia de la Ley de Ajuste Cubano, la política de ‘Pies secos-Pies mojados’ y el Programa Parole para profesionales médicos de la isla, por ser los principales incentivos para la emigración irregular e insegura de sus ciudadanos hacia Estados Unidos.

Estos mecanismos provocan además pérdidas de vidas humanas y favorecen la comisión de delitos como el tráfico ilegal de emigrantes, la trata de personas, el fraude migratorio y el uso de la violencia, a la vez que crea problemas a otros países, puntualizó la nota.

El Minrex destacó que la reunión transcurrió en un ambiente cordial y de respeto mutuo como caracterizan los vínculos entre los dos estados.

También indicó que estuvo presidida por Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en la Cancillería, y el embajador austriaco, Urs von Arb.

Informó, además, que se realizó un encuentro negociador referente al proyecto de acuerdo entre el gobierno de Cuba y el Consejo Federal Suizo sobre la exención mutua de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, especiales o de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .