Acuerdos de paz favorecen crecimiento económico de Colombia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 mayo, 2017 |
0

Bogotá.-El acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC-EP, que terminó con el largo conflicto interno, favorecerá en 2,2 por ciento el crecimiento económico de Colombia, afirmó la OCDE en un informe que destacan hoy medios nacionales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) agregó que para mantener las sendas de crecimiento este año se deben ‘introducir reformas’, encaminadas a mejorar la calidad de la educación, reducir la informalidad y mejorar las oportunidades laborales de las mujeres, entre otras medidas.

De acuerdo con los pronósticos de la OCDE, Colombia podrá alcanza un crecimiento de 2,2 por ciento en este 2017 y de 3,0 en 2018, después de haber sufrido más de 50 años de conflicto interno.

En el texto, reproducido por el diario El Espectador, Álvaro Pereira, director de estudios de capítulos de países de la OCDE, afirmó que el acuerdo de paz impulsará el crecimiento económico sobre todo mediante la creación de más empleos. El diagnóstico sobre Colombia denominado ‘Estudios Económicos de la OCDE’, fue presentado por esa organización en lo que es considerada la etapa final para el ingreso de la nación andina en la entidad con sede en París.

Ese reporte de la institución de cooperación económica indica que se espera que el pacto firmado en noviembre pasado por las partes, actualmente en proceso de implementación, genere dividendos económicos y sociales positivos.

Colombia, evaluada como la cuarta economía latinoamericana, según el Banco Mundial, le falta el visto bueno de tres de los 23 comités de la OCDE para entrar en la organización. Entre los pendientes están temas comerciales y asuntos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *