Acumuladores Manzanillo por un mejor año (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 enero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook de Roberto Mesa

Manzanillo.- El colectivo de la Fábrica de Acumuladores XX aniversario de la Revolución, con sede en este municipio granmense y entidad única de su tipo en Cuba, espera en 2020 consolidar el salto productivo para contribuir al propósito económico nacional de sustituir importaciones.

Aunque no de muchos metros, el estirón hasta las 95 mil baterías equivalentes al cierre del actual calendario evidenciará el despertar de una actividad por la que ha mostrado mucho interés el presidente cubano Miguel Díaz – Canel Bermúdez en sus visitas a la provincia de Granma.

 

Acumuladores Manzanillo por un mejor año

Texto y fotos: Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- El colectivo de la Fábrica de…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Martes, 14 de enero de 2020

 

Reynier Estrada Olivera, director adjunto de la “Veinte aniversario” declaró a la prensa que lo previsto evidencia la paulatina recuperación de los quehaceres, para los que disponen del plomo necesario hasta el primer semestre del año, y el resto de las materias primas ya están contratadas con los proveedores.

El Grupo Azucarero de Cuba (AzuCuba), la empresa de abastecimiento al sector campesino (GELMA) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias son los principales clientes de la entidad, que mira ahora hacia las potencialidades que significa el mercado de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Estrada Olivera manifestó que ese objetivo marcha aparejado al de perfeccionar la calidad de las producciones mediante la norma ISO 9001 de 2015, para lo cual mejoran las prestaciones en diversas áreas del enclave industrial.

En ese sentido, el empresario señaló el funcionamiento, dentro de unos días, de un equipo para enfriar agua, y trabajan en las inversiones de máquinas de rejillas para incrementar la capacidad productiva, una sala de carga para verificar esa característica en los acumuladores y medios de laboratorios destinados a chequeos finales.

El subdirector adjunto de la fábrica manzanillera de baterías ponderó el sentido de pertenencia, la disciplina y la consagración de los 250 trabajadores, de ellos, más de un centenar directos a la producción, que dirige sus pasos también a otras actividades como la recarga de acumuladores, reparaciones y asistencia técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *