Adiós, Muju

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 junio, 2017 |
0
Yislena (de rojo) asistió a su primer torneo al más alto nivel / Foto AFP

Con la eliminación este viernes de la manzanillera Yislena Lastre Vargas, Granma dijo adiós al Campeonato mundial de taekwondo, que acogió la ciudad surcoreana de Muju con récord de participación.

Al igual que su coterránea Yamicel Núñez Valera (53 kg), Lastre Vargas solo salió airosa en su primer combate en los 62 kilogramos, al vencer 7-5 a la israelita Ingibjorg Gretarsdottir, pero en la ronda de 32 cedió 3-11 frente a la alemana Rabia Gulec.

Anteriormente (el martes), la bayamesa Núñez Valera se había estrenado con victoria de 7-5 sobre la afgana Somaeh Somaeh Gholami,  y luego perdió 1-3 en el duelo con la chipriota Despina Pilavaki, a quien Yamicel derrotó en su segunda presentación en Chelyabinsk (Rusia), sede del certamen anterior en el 2015.

De esta manera, ambas representantes granmenses no pudieron avanzar mucho en una justa que reunió a lo más excelso del orbe de este arte marcial, mientras José Ángel Cobas (80 kg) fue el único representante cubano que consiguió más de un triunfo, aunque sin alcanzar medalla.

Además, la cita asiática lanzó una alerta al taekwondo antillano que aparece alejarse de los puestos de vanguardia que ocupó hace apenas unos años cuando en el Mundial de Puebla `2013, México, terminó en la segunda posición.

Este discreto resultado se debe, en gran medida, al escaso roce internacional de nuestros atletas al más alto nivel, concierto del que permanecen separados y que comienza a pasar factura.

Finalmente, los anfitriones dominaron la justa, con cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, escoltados por Turquía (2-1-0) y Serbia (2-0-0), ocupantes de la segunda y tercera posición.

Luego se ubicaron las representaciones de Rusia (1-4-2), Gran Bretaña (1-1-3), China (1-0-3) y Azerbaiján (1-0-1); mientras Costa de Marfil, Alemania y Níger, con un título per cápita, completaron los 10 primeros puestos y las 16 preseas doradas disputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *