Adopta Empresa Eléctrica medidas para la atención al cliente

Share Button
Por Mailenys Oliva Ferrales | 28 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Maylenis Oliva

El empleo de nasobucos y el uso del hipoclorito de sodio para la protección de los trabajadores, la suspensión de trámites y la modificación de algunos servicios, figuran entre las medidas adoptadas por la Empresa Eléctrica de Granma para la atención a los clientes durante la actual etapa de contingencia epidemiológica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Según explicó Juan Carlos Pérez Montenegro, Director Comercial de la entidad, las solicitudes de trámites como los nuevos servicios, cambios de voltajes y variados de lugar quedan suspendidas hasta nuevo aviso; en tanto, las quejas de consumo eléctrico se recibirán por vía telefónica en las oficinas comerciales de cada municipio.

 

“Aunque se mantendrá el cobro habitual de la factura eléctrica en las ventanillas de las sucursales, exhortamos a todos los clientes que puedan realizar sus pagos desde casa con el empleo de la aplicación transfermòvil que usen esta forma de pago cómoda, rápida y sencilla y que además contribuye a disminuir las aglomeraciones durante las fechas de cobro del servicio eléctrico”, apuntó.

Por su parte, Rodolfo Rodríguez Senra, Director del Centro Integral de Atención al Cliente (CIAC) señaló que se trabaja en función de atender las quejas con prontitud para evitar la asistencia de personas a las oficinas comerciales, y especificó que los clientes que tengan algún daño a la propiedad deberán realizar sus reclamaciones por teléfono con el término actual de tres días.

 

Aclaró, que las visitas a las quejas también están suspendidas aunque los especialistas de estas áreas se comunicarán vía telefónica con los clientes, y  aseguró además, que se mantiene activo durante las 24 horas el centro de atención telefónica de la empresa con el número 188 88, donde se continuarán recibiendo las afectaciones del servicio eléctrico.

Pérez Montenegro destacó asimismo la labor de los lectores-cobradores, quienes ya han comenzado a realizar en todas las rutas las lecturas de consumo correspondientes al mes de marzo, pero con la obligación de usar el nasobuco como medio de protección y evitando cualquier contacto con los clientes en sus hogares.

 

Agregó, que como medida de apoyo al enfrentamiento de la COVID-19 la empresa mantendrá el servicio eléctrico ininterrumpido a las entidades designadas para la confección de nasobucos y químicos desinfectantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *