Adopta Etecsa medidas de prevención ante la Covid-19

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 marzo, 2020 |
0
Minipunto en el reparto Antonio Guiteras, Bayamo FOTO/Leizip del Carmen Vázquez

Medidas de prevención de posible contagio con el nuevo coronavirus Covid-19, causante de peligrosa infección respiratoria, son aplicadas en los locales de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Yolaine Socarrás Infante, comunicadora institucional de la entidad, informó a La Demajagua, vía correo electrónico, que en los centros multiservicios, mini puntos y oficinas comerciales, son cumplidas las orientaciones generales de Salud Pública al respecto.

Tales indicaciones consisten en la preparación del personal, de manera especial el que labora en áreas consideradas de riesgo, mediante conferencias sanitarias, identificación de quienes presentan síntomas respiratorios y aplicación de medidas de desinfección.

Las posiciones (áreas de trabajo) de los ejecutivos y sus baños sanitarios, están habilitadas con productos de higienización y desinfección, para el lavado frecuente de manos y limpieza de las computadoras, mouse, teclados, teléfonos y otros accesorios.

En las entradas de dichos locales hay situadas frazadas de las empleadas en la limpieza de pisos, humedecidas con antiséptico, pomos con hipoclorito, agua jabonosa y potable, para el lavado de las manos de sus trabajadores y clientes que a ellos acuden.

Yolaine Socarrás Infante FOTO/Tomada de su biografía en Facebook

Yolaine Socarrás refiere, también, que en las salas de navegación en Internet se encuentra reducida a la mitad su capacidad, en aras de que la distancia entre internautas sea la adecuada en las actuales circunstancias, y sus medios de cómputo, muebles, puertas, barandas y agarraderas son desinfectados, cada tres horas, con sustancias apropiadas.

De esa manera, la empresa granmense de telecomunicaciones vela por la salud de su personal y de quienes a sus locales acuden, continúa vital y en línea con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *