Adopta medidas para ahorrar portadores energéticos Empresa de Acueducto y Alcantarillado Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 octubre, 2021 |
0
Más de 15 mil personas, en la provincia de Granma, son abastecidas de agua mediante carros cisternas FOTO/  Zorileidys Pimentel Miranda

Medidas que contribuyen a disminuir el consumo de portadores energéticos y aumentan la calidad del servicio de agua a la población, tiene establecidas la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Granma (EAALG).

Entre esas acciones están el basificar la grúa de la entidad en Barranca, barrio entre las ciudades de Bayamo y Manzanillo, de donde es movida a lugares en los que será empleada.

Norberto Millán Sánchez, director de la EAALG destaca, también, realizar la distribución de cloro junto con otros recursos, en las ocasiones en que es posible hacerlo.

Norberto Millán Sánchez, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Granma FOTO/captura de pantalla CNC tv

Asimismo, utilizar cisternas particulares de personas abastecidas mediante carros cisternas, como reservorios al servicio de varias familias, lo cual permite que los vehículos den más viajes en cada jornada.

En ese sentido puso como ejemplo la comunidad William Soler, en el municipio de Bayamo, donde ha disminuido el caudal de los pozos que abastecen el acueducto del lugar y para paliar la situación, son llenadas con pipas una decena de cisternas, de las cuales se sirven varias familias.

Contribuye, de igual modo, a la disminución de gasto de combustible, la reactivación de sistemas de acueducto inhabilitados por razones diversas, a cuyos clientes se les lleva agua en dichos vehículos especializados.

Annalie Labrada Gómez, especialista en desarrollo y manejo de recursos hídricos en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Granma FOTO/tomada de su perfil en Facebook

Annalie Labrada Gómez, especialista en desarrollo y manejo de recursos hídricos en la EAALG, expone que gracias a trabajos de rehabilitación ejecutados en algunos de esos acueductos, estos restablecieron el servicio de agua a más de dos mil 300 personas.

Añade que en la actualidad en Granma reciben agua en pipas unos 15 mil 300 habitantes, y fueron programadas 32 acciones de mantenimiento encaminadas a restablecerles el abasto mediante sus respectivos acueductos, para 31 de los cuales están en la provincia los recursos materiales necesarios.

En la EAALG, el darle un uso racional y productivo es aplicable al agua y a los portadores energéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *