Adopta medidas Comunales Bayamo para garantizar servicios vitales

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 24 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Bayamo ejecuta acciones para garantizar la recogida de desechos sólidos y la asistencia necrológica, ante el déficit de diesel en el país, ocasionado por el recrudecimiento del bloqueo.

La entidad aplica estrategias en Bayamo para aliviar la situación de la higiene ciudadana como la reubicación de los colectores plásticos en zonas donde más desechos se generan y la explotación de la tracción animal en la recolecta de residuos.

Janio Salazar Zamora, director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Bayamo, comentó que diariamente se planifica el trabajo para usar eficientemente los medios y el combustible disponible, además, los barrenderos intensifican su labor.

Destacó que la poca disponibilidad de diesel influye fundamentalmente en el cumplimiento del programa de recogida de desechos sólidos, ante lo cual se contrataron 52 carretilleros, para apoyar zonas como Rosa la bayamesa, Ciro Redondo, La Unión, El Valle, Manopla y Camilo Cienfuegos.

A partir de las medias implementadas la recogida de los residuos es diaria en el centro histórico de la ciudad y en el resto de la urbe se realiza en días alternos.

El director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Bayamo, comentó que disponen de los recursos para garantizar la asistencia necrológica y en comunidades como Barranca, San Rafael, Julia,  Mabay y Caobal se trasladarán los fallecidos en vehículos de tracción animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *