Adopta medidas empresa de la construcción para enfrentar contingencia energética

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 octubre, 2019 |
0
El accionar constructivo continúa en obras priorizadas FOTO/Rafael Martínez Arias

La Empresa de Construcción y Montaje Granma (ECMG), adoptó medidas que le permiten mantener su vitalidad en la situación coyuntural actual de limitación en la disponibilidad de combustible que afronta Cuba, a causa del endurecimiento del bloqueo estadounidense.

El combustible asignado a la entidad es distribuido diariamente por su directora general y el director de operaciones, destinándolo a las obras y tareas priorizadas.

Los acondicionadores de aire no se encienden, excepto el del local en que se encuentra el servidor central de la empresa; los metro contadores de electricidad se leen todos los días, para si hay sobregiro en cuanto al consumo previsto, adoptar medidas;  de 11.00 de la mañana a 1.00 de la tarde y de 5.00 a 9.00 pasado meridiano, se apagan las luces y equipos eléctricos en todos los centros de la ECMG.

Elaborar los alimentos fuera de los horarios de mayor demanda de electricidad, y encadenar su traslado a las obras con el de los los materiales para su ejecución; uso racional de los medios de transporte, prohibir que estos realicen viajes vacíos, forman parte, también, de las medidas aplicadas por la mencionada empresa del Ministerio de la Construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *