Adopta Transporte nuevas medidas debido a la Covid-19

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 marzo, 2020 |
1
Leonardo Labrada Mesa FOTO/captura CNC-tv Granma

Nuevas medidas se pondrán en práctica en el transporte público en Granma, para contribuir a la prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus Covid-19,  causante de peligrosa enfermedad respiratoria.

Leonardo Labrada Mesa, delegado del Ministro de Transporte en la provincia, dio a conocer que a partir de mañana, 30 de marzo, la programación de los viajes intermunicipales de ómnibus será la siguiente:

En el caso de la zona denominada del Cauto, desde Río Cauto, Cauto Cristo, Buey Arriba, Jiguaní, Yara, Bartolomé Masó y Manzanillo, habrá una salida diaria por la mañana y otra por la tarde, hacia Bayamo y a la inversa, en tanto desde Guisa a Bayamo y viceversa, serán dos y dos en cada sesión, debido a la cantidad de personal de la primera de esas localidades que labora en instituciones de la salud de la segunda.

Rumbo a Manzanillo, serán efectuados un viaje desde Bayamo, Yara, Bartolomé Masó, Media Luna, Niquero y Pilón, y dos desde Campechuela, por idéntico motivo al señalado en cuanto a la ruta Guisa-Bayamo.

Labrada Mesa precisó que, también desde mañana en adelante, la prioridad para viajar en las guaguas la tiene el personal que labora en instituciones de Salud Pública en Bayamo y Manzanillo.

Al respecto, refirió, en las terminales de ómnibus habrá equipos de trabajo encargadas de autorizar a otras personas necesitadas de viajar por necesidad de asistir a consultas médicas, fallecimiento de familiares cercanos u otra novedad significativa, que deberán demostrar mediante los correspondientes documentos.

Labrada Mesa dijo que la Dirección de Transporte en Granma evaluará constantemente la situación epidemiológica en territorio granmense y si su evolución hiciera necesario prescindir del servicio de ómnibus intermunicipal, se hará, pues en favor de la vida no se escatimará accionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si se informa por la televison local y ahora por el periodico La Demajagua,hay que ser responsable con lo dicho porque entonces caemos en que la poblacion no confie en lo que dicen los encargados de las direciones admnistrativas, de lo dicho por el compañero Leonardo ayer al medio dia, no se estaba cumpliendo, sencillamente los trabajadores no tenian aun la orientacion brindada, aun siguen viajando un grupo de personas que lo menos que van a hacer es a trabajar, saludos. #cubasalva