Adoptan Gobierno de Colombia y las FARC-EP importantes acuerdos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 diciembre, 2015 |
0

Rodolfo BenítezLa Habana-. Declaraciones hechas a la prensa nacional y extranjera por Rodolfo Benítez Verson, garante de Cuba en la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, con motivo de la adopción de importantes acuerdos entre ambas partes.

Saludamos los importantes acuerdos alcanzados por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sobre el Punto 5, referido a las Víctimas, de la Agenda de los Diálogos de Paz que tienen lugar en La Habana.

Desde el inicio del proceso, las partes han enfatizado que las víctimas están en el centro de un acuerdo final. Varias delegaciones de víctimas asistieron a la Mesa de Conversaciones.    Numerosas víctimas y organizaciones de víctimas participaron en diversos foros y enviaron sus propuestas a la Mesa, que fueron fundamentales para el logro de estos entendimientos.

Los acuerdos anunciados hoy constituyen un nuevo y trascendental paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia y se suman a los ya logrados respecto al Punto 1 “Política de Desarrollo Agrario Integral”, el Punto 2 “Participación Política” y el Punto 4 Solución al Problema de las Drogas Ilícitas”. Igualmente, se continúa avanzando en las discusiones sobre el Punto 3 “Fin del Conflicto”.

Cuba, en su condición de sede y país Garante en la Mesa de Conversaciones, de conjunto con Noruega, continuará contribuyendo, en todo lo posible, al logro de un Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .