Adoptan en Granma acciones para enfrentar situación energética coyuntural (+ videos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Granma  adopta  varias acciones para dar respuesta a las indicaciones  del Consejo de  Ministro  encabezado por el presidente cubano  Miguel Díaz-Canel  Bermúdez  referidas a la situación energética coyuntural por la que atraviesa el país como resultado  del reforzamiento de la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos  contra Cuba.

Así lo informó Federico Hernández Hernández,  primer secretario del Partido en la provincia,  en comparecencia de prensa  efectuada en la sede del Comité provincial de la organización política en Bayamo.

 

Mesa Redonda, luego el Noticiero Estelar

Comparecencia especial del Presidente de los Consejos de Estados y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bérmudez

Publicada por Cubadebate en Miércoles, 11 de septiembre de 2019

 

El  miembro del Comité Central  explicó que  fue  integrado un grupo  y varios subgrupos de trabajo  con las máximas autoridades  y  cuadros del territorio que definen las prioridades  vinculadas con el utilización del combustible, aseguramientos de los servicios vitales , la producción  y comercialización de alimentos, el trabajo político e ideológico y  la comunicación con la población.

 

Bayameses, continuamos nuestra cotidianidad

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 12 de septiembre de 2019

 

Los cubanos apoyamos las medidas organizativas del Gobierno, ante la Situación energética coyuntural.

Publicada por Ary Rodríguez García en Viernes, 13 de septiembre de 2019

 

El fortalecimiento  de  la operación puerto –transporte- economía interna  para garantizar  el traslado de mercancías  desde fuera  y dentro del territorio  con  el empleo fundamentalmente del ferrocarril  junto al  empleo del laboreo  mínimo y la tracción animal  en la actividad agrícola, fueron  asuntos destacados por   Hernández Hernández   como prioridades.

“Hay que conocer,   y se evalúa por el Gobierno,  todo lo que disponemos en  las áreas sembradas  en los cultivos varios  para  definir sus cosechas y distribución  en septiembre, con énfasis en la  viandas,  hortalizas, maíz ,  la entrega de  leche de vaca  y  los  encargos estatales en el arroz, el tomate y tabaco para lo que tenemos que  contar  con la  disponibilidad de  recursos  en esta  circunstancia  o   hecho  de otra naturaleza”.

 

 

Precisiones de Granma ante conyuntura energética

Publicada por La Demajagua en Jueves, 12 de septiembre de 2019

 

 

Medidas en Granma para enfrentar situación actual del país

Publicada por La Demajagua en Jueves, 12 de septiembre de 2019

 

 

Reafirman los granmenses apoyo a nuevas medidas frente a la compleja situación energética del país

Publicada por La Demajagua en Jueves, 12 de septiembre de 2019

 

El dirigente  dijo que  no puede salir ningún equipo automotriz  con carga y retornar vacío, debe  aprovecharse   al máximo  el tiro de  productos agropecuarios  con la ubicación  de dos carretas a un  tractor y  el mismo combustible aumentar el volumen de  transportación,    y añadió  que :  “existe  comprensión por parte de las jefaturas   del Ministerio del  Interior y  Tránsito”.

Refirió  que similar es el análisis realizado con  los Servicios Comunales, que hoy  no están bien,  y tienen  que  incorporar más carretones, precisar las vías principales e ir casa por casa a  conversar con los vecinos  para que en las cuadras  se  conozca como se va recoger  la basura  y el horario preferiblemente  bien temprano en la mañana.

Detalló la  evaluación  con  el servicio urbano  de pasajeros  que incluye el ferrocarril, los moto taxis   y el cuerpo de inspectores  y la decisión de  apoyar la transportación del pueblo  con los carros de los  principales dirigentes  del Partido y Gobierno ,  y  el poco combustible disponible,   para multiplicar la sensibilidad  humana. Además,  mejorar las condiciones en las terminales  y puntos de transportación  y concentrar las rutas de ómnibus  en los horarios denominados picos.

Enfatizó  en que  se será implacable  con los choferes que no paren,  ya existe una lista de 11 que incurrieron  en esta  grave violación  y se  valoran  opiniones de  irregularidades con algunos de  los que conduce los triciclos amarillos  aunque hay el criterio de que la mayorías    cumple  con su obligación.

Declaró acerca del servicio de salud pública, que  hay un combustible diferenciado  por el país para combatir  el mosquito Aedes aegypti ,  el suministro  a  las ambulancias del Sistema Integrado  de Urgencias Médicas( Sium), los vehículos  para el traslado de los  pacientes  nefróticos y a las consultas nacionales ; al igual que para  el control de los medicamentos y  la producción de medicina  natural entre otros programas .

Alertó  sobre la necesidad de disponer  de una pequeña  reserva de combustible  para caso de emergencia, a no descuidar el orden interior, la disciplina social, enfrentar las violaciones  con los precios, el acaparamiento y la reventa, mantener una información constante  y precisa  a la ciudadanía.

Llamó a movilizar  al pueblo, los trabajadores  y de manera especial a los jóvenes,  defender la calidad en los servicios,  rechazar la chapucería,  acercar los trámites al   barrio  y  facilitarle la mayor comodidad posible  a la población.

Federico Hernández aseguró que con unidad, firmeza e inteligencia  vamos a triunfar,  demostrar que Granma va por más y  que somos continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *