Adoptan medidas de enfrentamiento al COVID-19

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

En Granma se adoptan medidas para enfrentar al coronavirus 2019 (Covid-19) -afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona-, en caso de que se produzca la entrada de la enfermedad al territorio.

Las acciones las dirige un grupo temporal de trabajo, encabezado por el doctor Ciro Estrada García, director provincial de Salud Pública, e integrado por representantes locales de Comercio Exterior, Aduana, Turismo, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Recursos Hidráulicos, los ministerios del Interior, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Educación, Educación Superior, Industria, Transporte, y Cultura; el Instituto de Educación Física y Recreación (Inder) y la Defensa Civil.

En su primera sesión de trabajo, esta semana, presidida por Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora provincial, el doctor Ciro Estrada dijo que hasta ese momento, no se había reportado en Cuba ningún caso de infectado con el Covid-19, por lo que el país estaba en fase pre epidémica.

Añadió que las acciones en marcha para proteger la salud de la población en caso de que la enfermedad haga acto de presencia en territorio granmense, se encuentra el acondicionamiento de locales dotados con salas de terapia intensiva, para el aislamiento y atención a los pacientes.

El teniente coronel Luis Escalona Martínez, jefe del órgano de la Defensa Civil en Granma, resaltó la importancia de que los medios masivos de comunicación granmenses continúen la divulgación de las medidas para prevenir contraer ese padecimiento.

Yanetsy Terry, por su parte, enfatizó que es necesario elevar la percepción de riesgo en la población por todas las vías posibles, entre las cuales refirió los matutinos en centros laborales y estudiantiles.

En Granma, como en toda Cuba, hay, aseguró la Vicegobernadora provincial, personal médico competente y recursos materiales, incluidas instalaciones sanitarias, para salir airosos en caso de entrada del Covid-19 a la Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *