Adoptan medidas en hospitales de Granma ante amenaza de “Irma”

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Luego de decretada la fase de Alerta ciclónica y ante la inminente amenaza del huracán Irma para el territorio nacional, en los centros de salud de Granma se adoptan con celeridad y organización medidas encaminadas a mantener los servicios vitales y a atender a la población.

En los hospitales, por ejemplo, están activados los consejos de dirección y se chequean y ponen en práctica las indicaciones relacionadas con las diferentes fases, Informativa, Alerta y Alarma ciclónica, que decreta la Defensa Civil ante un fenómeno meteorológico.

Según explica a este diario el Doctor Ciro Estrada García, director del hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, desde la mañana de este miércoles comenzaron a hacerse las valoraciones pertinentes para disminuir el número de pacientes ingresados con patologías que no ofrecen peligro para la vida y pueden recibir el tratamiento extra hospitalario.

Además, dijo, quedó suspendida la actividad quirúrgica lectiva, para dar paso solo a las urgencias y emergencias durante la amenaza y paso del evento hidrometeorológico.

“Nos dimos a la tarea de ir protegiendo los recursos de la institución como medicamentos y almacenes, teniendo en cuenta que el hospital tiene un sótano vulnerable a las inundaciones, y están creadas tres brigadas quirúrgicas para trasladarse a otros municipios,  los cuales por las posibles precipitaciones y viento del huracán puedan quedar incomunicados”, aseveró.

El especialista en Cirugía Estética refiere que asimismo garantizan la limpieza de las azoteas y tragantes, y refuerzan los equipos de guardia médica a nivel del sistema de urgencia, sobre todo en la especialidad quirúrgica, como vía para garantizar la vitalidad de los servicios del hospital y poder brindar una buena atención médica al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *