Adoptan medidas en la Agricultura para garantizar alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 abril, 2020 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo que  están obligados a adoptar  varias medidas para enfrentar la situación generada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Informó de la  necesidad de  agilizar su aplicación para facilitar el acceso  a los alimentos a la población  y, lo primero, es incrementar los volúmenes  de productos y hacerlos llegar a una red ampliada de mercados.

Rojas Pérez explicó que definieron  los lugares donde funcionarán, en mayor número,  en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, e incluye a los otros 11 municipios para evitar la aglomeración de personas.

¨Aunque existen limitaciones con el combustible  y transportación, entre otras, buscamos alternativas en la que se involucran  entidades comercializadoras, bases productivas y productores elites, ¨ manifestó.

Añadió que junto a la empresa de ACOPIO, participarán colectivos de las empresas agropecuarias, unidad empresarial de base Frutas Selectas, cooperativas de créditos y servicios (CCS) y  unidades básicas de producción coopetativa(UBPC), los que serán preparados  porque las ventas serán controladas por la libreta de abastecimiento.

¨Se distribuirá 13 libras de viandas per capitas, incluidas tres de papas, según ratificado del mes de abril, con la entrada de mil 300 toneladas  procedentes de la provincia de Matanzas asignadas por el país¨.

El Delegado de la Agricultura ratificó que todo está preparado para el traslado y recepción de la papa en los próximos días  e inmediata distribución en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos Farrel es lastimoso que un territorio con potencialidades para alcanzar promedios percápitas de viandas que satisfagan totalmente a la población esté enfrascado en garantizar 10 libras de viandas percápitas, porque las otras tres son de papa, que no se producen en el territorio y lleguemos solo a un tercio de lo que el país ha definido como aceptable, el otro día comentaba el trabajo estrategia para elevar la producción agrícola y decía que mientras no se evaluen objetivamente las causales de la insuficiente producción del agro del territorio no llegaremos a los resultados esperados, las estrategias tienen valor cuando toman como punto de partida las potencialidades y las causales objetivas del porqué no se logran los resultados esperados, se ja demostrado en otras etapas que si se pueden obtener buenas producciones en el territorio y hay productores que en igualdad de condiciones que otros obtienen mucho más del doble el triple y todo lo que se proponen. Hay que evaluar más resultados y sabremos si hay que trazar nuevas estrategias o no. hay que decir sí se puede.