Adoptan medidas para la entrega de agua a la población

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 septiembre, 2015 |
0

La Habana-.  Entre las medidas adoptadas por el Grupo de Enfrentamiento a la Sequía en la provincia de La Habana se encuentra el suministro de agua a más de 82 mil personas a través  de 137 vehículos  estatales.

Esas pipas entregan el preciado recurso a los pobladores de los municipios de Lisa, Boyeros, Centro Habana  y Habana Vieja, principales locaciones afectadas por la severa sequía que atraviesa Cuba desde hace varios meses.

Javier Toledo Tápanes, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la capital, comentó a la AIN  que esa tarea actualmente está concentrada en una sola base operativa para poder realizar un mejor uso del parque técnico disponible y del preciado liquido.

Significó el apoyo brindado por los Organismos de la Administración Central del Estado y otras organizaciones en esta sensible actividad para el bienestar del pueblo.

Reiteró la necesidad de que la población participe activamente y denuncie a las personas inescrupulosas que lucran con su venta ilícita.
Toledo Tápanes manifestó que actualmente se vienen ejecutando acciones de mejoras en las conductoras, reparando salideros y construyendo nuevas obras para preservar el agua almacenada.

Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Erika no fueron significativas para elevar los niveles existentes las cuencas subterráneas que abastecen a la ciudad.

Actualmente Vento y Jaruco se encuentran en estado desfavorable y la de Ariguanabo está en nivel crítico.

Cuba enfrenta la peor sequía de los últimos 115 años que ha llevado al país a aplicar un plan de contingencia para casos extremos, que involucra  a las más altas autoridades de la Isla, el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  y otras instituciones y entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .