Adoptan medidas en Pilón ante cercanía de TT Grace

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 18 agosto, 2021 |
0

 

Foto/Luis Carlos Palacios Leyva

Ante la proximidad de la Tormenta tropical (TT) Grace, pobladores y directivos del municipio granmense de Pilón accionan para salvaguardar vidas humanas, recursos materiales y económicos ante las intensas lluvias asociadas a este fenómeno meteorológico.

La periodista Vilma Vilena Hernández, en reporte a la Cnc TV Granma, comunicó que desde las 10 y 40 de la mañana comenzó a deteriorarse el tiempo en este costero municipio, situado al sur de la provincia de Granma.

“Estas lluvias deben beneficiar el territorio según pronósticos del Instituto de meteorología.

En el territorio se activan las cosechas de plátano burro, fruta, yuca, cultivos que pueden ser afectados por las lluvias”, destacó Dayamis Silva Lara, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pilón.

También se protegieron los animales que están aguas debajo de la presa o cercanos a ríos.

“Tenemos diseñado un sistema de protección a la población en casas de vecinos o viviendas de familiares y amigos, sobre todo en la zona de La marina, que es una de las más vulnerables y donde se presentó un foco de Covid-19 y de dengue, por tanto se ha priorizado en cuanto a las medidas de protección.

“En las bodegas se expende lo que pueda quedar de la canasta básica, para que no existan pérdidas.

“Estas lluvias son bien recibidas en el territorio, afectado seriamente por la sequía. Hoy necesitamos que llueva para intensificar las siembras de las áreas que tiene designadas la Agricultura, sino también en patios y parcelas”, declaró Dayamis Silva Lara.

A las dos de la tarde de ayer martes  el Radar de Pilón ubicaba la TT Grace, a 190 kilómetros al sur sureste de Cabo Cruz, municipio de Niquero.

En ese entonces poseía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Este sistema influye de manera directa en la provincia provocando un  deterioro en las condiciones del tiempo, que se hacen visibles en el incremento de nublados, chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en zonas de la costa sur y en los sistemas montañosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *