Adoptan medidas en transportación de pasajeros y cargas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 agosto, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Estamos en presencia de un déficit de combustible, principalmente en el diésel, tanto en las cifras asignadas a los organismos como en la disponibilidad en los servicentros, donde se habilitan  los diferentes medios de transportes, dijo  Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Explicó  que ante esta problemática  se encaminan  varias acciones con el propósito de minimizar el negativo impacto generado por la situación y  el CAP efectúa un encuentro de trabajo diario para analizar  la transportación de cargas  y de pasajeros y asegurar los compromisos en ambas actividades.

¨Se ha decidido integrar  a todos los organismos que tienen  medios de transportes  y evaluar  el origen y destino de los productos a trasladar con la premisa o principio de que los camiones no circulen vacíos  y sea utilizada la capacidad completa.

¨Hay ejemplo positivos entre estos la Universal, Transcontenedores,  empresas agroindustrial de granos, integral del transporte y el Ministerio de la Construcción que  tras  mover los materiales  se higieniza el vehículo y retorna con productos alimenticios¨.

Pérez Teira precisó que en agosto la transportación de carga  recibe volúmenes de alimentos superiores a los de otros meses para la venta liberada  y canasta básica  familiar como carne de pollo, pescado, arroz, salchichas,  productos conformados y  huevos, algunos son traídos desde otras provincias  y  en movimientos internos en el territorio.

Informó que  los operativos de transportación han registrado 400 toneladas semanales e incluyeron  cemento, mobiliarios,  los uniformes escolares y otros insumos, lo cual  requirió de un nivel de puntualización  que permitió garantizar los suministros.

El vicepresidente del CAP destacó el seguimiento dado al  traslado de pasajeros, muy afectado  por el déficit de  combustible, con el monitoreo permanente de los cuerpos de inspección en  los puntos de transportación masiva para que los choferes carguen  y el vehículo no viaje teniendo alguna capacidad.

Mientras  se han definido otras alternativas en las terminales de ómnibus con el reforzamiento de  las ofertas de la gastronomía, venta de agua fría,  vitalidad en los baños públicos, asistencia médica y una estrecha comunicación  entre los directivos de las entidades del sector  para evitar aglomeraciones excesivas  y prioricen la lista de espera y a personas  con limitaciones físicas y motoras.

Reiteró que las medidas se mantendrán  mientras exista la situación antes señalada  e incluso algunas perduraran por su validez  y otras tienen un carácter excepcional  durante la etapa de verano en que el movimiento de la ciudadanía es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *