Adoptan nuevas medidas ante la no comercialización de huevo liberado (+ audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 octubre, 2017 |
2
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

“A partir de mañana y durante el mes de octubre, se implementarán dos nuevas medidas de carácter nacional, producto del impacto de la no comercialización de huevo liberado a la población a precio de 1.10 moneda nacional (CUP), a raíz de las afectaciones del  Huracán Irma en las granjas avícolas”, expresó  Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de Administración en Granma.

“La población urbana y zonas autorizadas que reciben el huevo de 15 centavos por consumidor, tendrán asignados, además de la cuota normada en la canasta básica, cinco huevos adicionales a precio de 1.10 CUP, de forma controlada en la libreta de abastecimientos.

“Como parte de las medidas del grupo nacional de alimentos, se entregarán, por composición de núcleo, latas de carne con un gramaje de 400 gramos peso neto, y precio de 1.50 CUP De uno a tres consumidores recibirán una lata; de cuatro a seis, dos; y de siete en adelante, tres”, acotó Harold Pérez.

Este producto se distribuirá por la empresa mayorista de alimentos a las empresas minoristas del comercio y será comercializado en las llamadas bodegas.

Igualmente, la provincia, de conjunto con las empresas suministradoras,  destinará a las unidades que comercializaban el huevo de 1.10 CUP, productos cárnicos y conformados de la pesca para que la población pueda adquirirlos en la red de comercio.

Las empresas del comercio de cada municipio tomarán las medidas necesarias para establecer el control requerido y evitar desviaciones de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece bien la medida. Ahí se demuestra la importancia de nuestra famosa libreta de abastecimiento para poder compartir lo que tenemos. Eso es lo que tenemos que hacer con otros productos que en determinadas circunstancias, pueden estar ausentes en la mesa o en las casas de los cubanos y evitar el acaparamiento y comercialización clandestina.