Adoptan nuevas medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 marzo, 2021 |
0
FOTO/Captura de pantalla
Nuevas medidas para combatir la pandemia de Covid-19 entrarán en vigor, en Granma, a partir de la medianoche de hoy, lunes 8 de marzo de 2021, debido a la complejidad de la situación epidemiológica de la provincia.

Las mismas fueron dadas a conocer en programa especial de la televisora local CNCTV, por los máximos directivos de los organismos que las pondrán en práctica.
COMERCIO Y GASTRONOMÍA
José Fontanals Remón, director del Grupo Empresarial del Comercio en Granma (GECOG), informó que la venta de alimentos (para llevar) será de 7.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.
En la ciudad de Bayamo son creadas, con ese fin, 40 áreas en diferentes lugares. En los demás municipios de la provincia se crearán puntos según las condiciones de las empresas del sector, previo acuerdo con los correspondientes órganos de gobierno.
Las bodegas, mercados ideales, mercados industriales, puntos de venta de materiales de la construcción, trabajarán hasta la 1.00 de la tarde. En el caso de las bodegas, o de establecimientos o mostradores que venden pan y leche, trabajarán mientras haya productos.
En el consejo popular San Juan El Cristo, en la ciudad de Bayamo, todas las ventas, tanto en el caso de las bodegas como unidades gastronómicas, serán hasta la 1.00 pasado meridiano, excepto las que expendan pan y leche, que se extenderán hasta que se agote la existencia de dichos productos.
La venta de cigarros, tabacos y fósforos, será regulada a dos cajetillas, dos tabacos y dos cajas de fósforos, por núcleos familiares.
TRANSPORTE PÚBLICO
Suspender la operación mediante la cual los choferes de autos estatúateles al servicio de directivos u organismos, apoyan la transportación pública de pasajeros; en consecuencia, suspender, también, la presencia de inspectores en paradas de ómnibus y puntos de transportación masiva de pasajeros, encargados de hacer cumplir la antes mencionada operación.
Cierre parcial de todas las terminales de ómnibus existentes en territorio granmense, incluidas las de Ferrocarril.
Mantener el servicio de transportación para trabajadores imprescindibles en la producción y los servicios, priorizando los del sector de Salud Pública, al cual en estos momentos se destina el 70 por ciento de los ómnibus de la provincia.
De igual modo mantener la circulación de vehículos estatales autorizados para hacerlo, los cuales deberán llevar su cristal parabrisas una pegatina alusiva a la Covid-19, en el caso de aquellos que no la tengan, sus conductores deben portar documentos de atorización.
Cancelar el servicio de transportación de pasajeros, tanto estatal como privado y en todo tipo de vehículo, en toda la provincia.
En el caso de los porteadores privados de Bayamo que tienen Licencia Operativa de Transporte (LOT), por encontrarse este municipio en la etapa epidémica en la fase de transmisión autóctona de Covid-19, no tienen que personarse en la Unidad Estatal de Tráfico, pues se les cancela automáticamente, los de los demás municipios sí tienen que solicitar la cancelación de su LOT.
Estas medidas las dio a conocer Leonardo Labrada Mesa, director de Transporte en Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *