Adrián: un soldado de su tiempo

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 25 septiembre, 2020 |
0

Guiado por el ejemplo del Comandante Eterno, Fidel Castro Ruz, con gran dosis de responsabilidad, sacrificio y dedicación conduce Adrían González Serret la organización cederista en el costero municipio de Niquero desde hace 6 años.

Amante de la lectura y la música su vida es impulsada por la sonrisa de Maira, su madre, a quien cuida con desvelo y mucho amor.

Este joven dirigente nació en Niquero el 18 de noviembre de 1989. La génesis de su formación profesional radica en el Programa de Trabajadores Sociales, conquista de la Revolución surgida del intelecto creador de Fidel Castro en septiembre del año 2000.

” Me gradué como Trabajador Social, comencé a estudiar la carrera de licenciatura en Derecho, la que culminé el mismo año de mi nombramiento como Coordinador Municipal de los CDR. Es una carrera a la cual voy a estar siempre agradecido pues preparar para la vida como ciudadano y trabajador. Por ahora la cotidianeidad me conduce solamente a mi autopreparación.

Al referirse a sus primeros pasos como dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución, Adrián González Serret recuerda:

” Tenía 24 años cuando asumí esta responsabilidad, llevaba 3 años y medio trabajando en la organización, de ellos 2 años y medio como Organizador. Apesar de no contar con la suficiente experiencia me sentía preparado para asumir el reto. En cada paso de la vida se va creciendo, siempre estamos aprendiendo. Para mí ha sido muy importante, un desafío para mi vida. Considero que los resultados obtenidos constituyen el esfuerzo de todos y cada uno de los niquereños que desde el barrio hasta el Ejecutivo Municipal aportan.

La organización cuenta en Niquero con varios reconocimientos en el ámbito nacional y provincial que la sitúa en los primeros lugares de la emulación cederista. Mantiene un trabajo sistemático reflejado en el quehacer cotidiano de hacer Revolución desde el barrio.

“Siento orgullo de los logros de los CDR en Niquero. A los tres meses de ser elegido como Coordinador Municipal se sitúa el territorio en el primer lugar de la emulación a nivel provincial. Más tarde el Primer Vanguardia en el 2015, ocasión especial que contó con la presencia del Coordinación Nacional donde se realizó un acto masivo en la plaza del pueblo.

Cuando año tras año alcanzamos esta condición es motivo de alegría y compromiso. Este año tuve la satisfacción de ser elegido cuadro Vanguardia a nivel provincial, insentivo que me impulsa a seguir trabajando.

Esta etapa marcada por 6 años de experiencia atesoran recuerdos imborrable que Adrián guarda con mucho cariño dentro de su corazón .

” Ha sido maravilloso, ha sido una escuela. Los Comités de Defensa de la Revolución, integrado por una masa heterogénea, posee un capital humano muy valioso. He conocido personas de diferentes edades con grandes valores que me han permitido enriquecerme desde el punto de vista espiritual, crecer y avanzar.

Sus responsabilidades como Coordinador Municipal de los CDR en Niquero colman su agenda de tareas, sin embargo siempre existen momentos para su madre, la cual padece desde hace algún tiempo de debilidad visual y requiere atenciones especiales.

” Es bastante complejo. Ser cuidador de una persona incapacitada al momento de equilibrarlo con mi responsabilidad como cuadro, a veces, se torna difícil. En este sentido afortunadamente cuento con un equipo de trabajo que me apoya, porque más que compañeros de labor somos una familia. Mi agradecimiento y respeto para ese equipo y también para los dirigente de base sin cuyo apoyo sería difícil llevar adelante las dos tareas.
Adrián González Serret es uno de esos soldados de este tiempo que defiende desde su trinchera la Revolución. El amor compartido entre su Patria y Maira, su adorada madre, llenan su vida aun joven llena de sueños y anhelos pero sobre todo marcada de manera significativa por la responsabilidad y el compromiso con su misión social.

Con miles de razones y el orgullo de ser cubano ardiendo dentro nos dice:
” Esa es la formación que la Revolución me ha dado. Así mantengo vivo el legado de nuestro Comandante en Jefe y desde mi pedacito contribuyo a defender la Revolución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *