Advertidos gobernadores opositores de perder cargos en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 octubre, 2017 |
0
Celebra el pueblo venezolano triunfo en elecciones.

Caracas, – Los opositores venezolanos ganadores de cinco gobernaciones el 15 de octubre pueden perder esas plazas si persisten en negarse a jurar sus cargos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro advirtió este viernes a la oposición de repetir elecciones en los estados en que ganaron, si mantienen la decisión de no jurar ante el foro que representa el poder soberano.

Los gobernadores recién electos en Venezuela debían participar en una ceremonia ante la ANC, sin embargo, los candidatos opositores que ganaron cinco de los 23 territorios en las pasadas elecciones no se presentaron.

Únicamente 18 ganadores pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acudieron a la cita.

‘El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente. Si no, se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca la asamblea’, manifestó este viernes Maduro en la toma de posesión en el estado Lara de la candidata electa, Carmen Meléndez.

Pese a su victoria en los estados importantes de Zulia, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, los miembros del partido Acción Democrática(4) y Primero Justicia (1) se niegan a jurar sus cargos y dilatan esa formalidad aduciendo que están en consultas, a la vez que alegan existió fraude en los comicios.

Pero en una muestra de la fragmentación opositora, el exgobernador de Lara, Henri Falcón y el excandidato a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, reconocieron los resultados de los comicios.

En las regionales del 15 de octubre las fuerzas revolucionarias ganaron 18 de las 23 gobernaciones y obtuvieron el 54 por ciento del voto nacional.

Aún se desconoce la fecha en que pudiera llamarse a las urnas para elegir a los nuevos gobernadores en caso de que la próxima semana la oposición mantenga su negativa a jurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *