Advierten en Cuba sobre importancia de lactancia sana ante Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 mayo, 2020 |
0

La Habana, – Las madres con Covid-19 deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias durante el amamantamiento a sus hijos, recomendó hoy el director de Epidemiología del Ministerio cubano de Salud Pública, Francisco Durán García.

El contacto físico implica riesgo de contagio del coronavirus SARS-Cov-2, causante de dicha dolencia, explicó el doctor en la rueda diaria de prensa sobre el tema.

Como acciones a seguir, sugirió a las progenitoras lavarse bien las manos con agua y jabón, desinfectarse las mamas para la lactancia, y usar el nasobuco.

No es la leche materna lo riesgoso, sino el contacto físico, recalcó Durán, quien comentó que la Organización Mundial de la Salud no plantea la existencia de trasmisión de la Covid-19 de una madre enferma a su hijo durante el amamantamiento.

Mencionó además un estudio de una universidad en Alemania sobre dos mujeres que desarrollaron síntomas del mal tras compartir una habitación de hospital, y tanto ellas como sus hijos dieron positivo.

En la leche de una paciente hubo presencia del SARS-Cov-2 y en la otra no, pero quienes realizaron el estudio plantearon que carecen de pruebas de que sea la lactancia una vía de transmisión, agregó.

Por otra parte, Durán reportó este domingo 10 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en Cuba para un total de mil 941, y se registran 82 fallecidos.

Lamentó la muerte la víspera de una mujer de 85 años de edad de la central provincia de Villa Clara.

Además, subrayó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 165 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, hay mil 689 recuperados, y tres están graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *