Advierten sobre el incremento de ITS ante la carencia de preservativo

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 31 enero, 2019 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

Promotores, especialistas y activistas del Programa de prevención y control de las ITS y el VIH/Sida en Granma, advierten sobre el posible incremento de esos virus ante la carencia del condón, preservativo más usado en las relaciones sexuales.

El profiláctico en la red de farmacias se registra en baja cobertura desde el pasado año, cuando debieron suministrarse los 10 millones previstos por consumo anual en el territorio, y solo se comercializaron dos millones, informaron.

Ante la escasez, los estudiosos del tema sugirieron mantener estabilidad en la pareja, que asegura la práctica de un sexo seguro, u optar por la abstinencia.

Durante el reciente año, Granma reportó solo un caso más de VIH/SIDA con respecto a igual período, donde se infectaron 143 personas.

Mientras, se mantuvo en cero la trasmisión de Sífilis y Sida de gestantes a hijos, se conoció en el cierre anual del programa.

En la reunión,  se especificó que los hombres mantienen el mayor diagnóstico y que los municipios con mayores incidencias son Bayamo, Manzanillo, Jiguaní y Río Cauto, mientras Buey Arriba  registra un alza en las féminas, con siete casos más que en años precedentes.

Otras afecciones como  Sífilis, Gonorrea, Condiloma y Herpes genital, disminuyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *