Afectadas por Covid-19 en Granma más de 20 mil 900 personas

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 9 septiembre, 2021 |
0

Más de 20 mil 900 personas en la provincia de Granma han padecido Covid-19 hasta la fecha, de las cuales 19 mil 700 se han recuperado luego de recibir atención de los profesionales de la Salud Pública en las diferentes instituciones hospitalarias o centros que fungen como tales.

La Doctora Ana Julia Quesada Fong, epidemióloga del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología consideró al intervenir en la televisión local, que quizás la elevada cifra haga pensar a la población en la necesidad de cumplir con todo lo establecido en cuanto a protección individual y colectiva.

Informó Ana Julia que el total confirmados ascendió en la última jornada a 268 casos, pertenecientes a Niquero 52, a Yara 46, a media Luna 45, a Bayamo 43, a guisa 40, a Manzanillo 29, a Campechuela 23, a Jiguaní cinco y a Río cauto tres.

Señaló que la tasa de incidencia de la provincia es de 468.3 por cada cien mil habitantes, y la superan en los municipios de Bayamo, Guisa, y Manzanillo, en tanto, aseguró 11 territorios integran el grupo de muy alto riesgo, Buey Arriba se sitúa como de alto riesgo y Pilón permanece como de mediano riesgo.

Se refirió la Doctora a que fallecieron cinco personas, tres de Bayamo, una de Niquero e igual cifra de Media Luna, tres mujeres y dos hombres, y todos hipertensos.

Reflexionó Quesada Fong que más allá de los números, un día menor, otro superior, la realidad es palpable y muestra una complicadísima situación epidemiológica, con elevada dispersión del virus.

Anunció para el mediodía de mañana jueves el análisis de un tema de interés, la automedicación ante los síntomas de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *