Afianzar compromisos desde el actuar cotidiano (+ fotos y video)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 junio, 2018 |
0
La cita universitaria de las ciencias médicas granmenses reunió a estudiantes de los 13 municipios de la provincia/FOTO Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Los estudiantes de las Ciencias Médicas de Granma coincidieron en afianzar desde lo cotidiano los compromisos con la formación integral, la Revolución, Fidel y Raúl.

El cierre del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la institución constituyó el espacio donde se ratificaron esas ideas, junto al liderazgo en las tareas docentes, de investigación y extracurriculares.

Yurisiel Montero Verdecia, presidente de la organización en la Universidad médica gramense expuso que los debates en cada taller pusieron énfasis en consolidar los resultados del sistema cubano de salud pública cimentado en el humanismo, la ética y la solidaridad.

Incrementar el protagonismo de las brigadas docentes, fortalecer el trabajo político – ideológico, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, e incorporar a los movimientos de vanguardia a los alumnos que realmente sean integrales, fueron temáticas puntuales del intercambio.

El doctor Jorge González Pérez, director de docencia del Ministerio de Salud Pública de Cuba, dijo que cada tarea hay que vivirla de corazón.

FOTO Roberto Mesa Matos

Los delegados extranjeros agradecieron a Fidel y la Revolución la posibilidad que les brindaron de estudiar en Cuba y junto a sus compañeros granmenses exigieron el fin del bloqueo estadounidense y las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos.

En la sesión plenaria reconocieron a un grupo de dirigentes universitarios y se abanderó a los doce representantes a la novena cita nacional de la FEU.

Ustedes son ejemplo de consagración al estudio y muestra fehaciente de continuidad, les manifestó en un mensaje Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y que leyó Carmen González, miembro del buró provincial de esa organización.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximo dirigente gubernamental granmense también presidió el encuentro, junto a otros dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Salud Pública.

Culmina 9no Congreso de la FEU de las Ciencias Médicas de Granma

El Noveno Congreso de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma se dedicó a Fidel y al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas libertarias. En el evento se presentó a la delegación granmense al Congreso Nacional y se mostró el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución cubana.

Publicado por Golfovisión TV en viernes, 8 de junio de 2018

FOTO Roberto Mesa Matos
FOTO Roberto Mesa Matos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *