Afide 2019 toma ritmo en Palacio de Convenciones de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 noviembre, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de Trabajadores

La Habana, – La tercera jornada de la Convención Internacional de Actividad Física y deportes Afide 2019 abrirá hoy aquí, con la conferencia magistral de la Doctora en Ciencias Erva Brito sobre el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano.

Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda que abundará en el deporte de alto rendimiento y las ciencias aplicadas al entrenamiento atlético, para luego continuar los debates sobre temas específicos de varias disciplinas como atletismo, tenis, taekwondo y voleibol.

Para la jornada de la tarde está prevista la VIII Conferencia Internacional de deporte de alto rendimiento, que en esta oportunidad abordará la contratación de jugadores de fútbol bajo las normas de la FIFA y su representación.

En el programa del evento destaca el estudio realizado por la campeona olímpica del ‘deporte de la malla alta’ Yumilka Ruiz sobre la metodología para desarrollar la potencia del salto vertical en el voleibol masculino de primera categoría.

Tras su inauguración este lunes, los debates e intercambios de experiencias e investigaciones en el cónclave se extenderán hasta el viernes 15 de noviembre, con la asistencia de oradores de más de 30 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *