Afirman que siempre prevalecerá la amistad profunda entre Angola y Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 noviembre, 2018 |
0
La Habana, – El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, afirmó hoy que siempre prevalecerá la amistad profunda entre la Isla y Angola, informa desde Luanda la agencia Prensa Latina.

  Tras un encuentro con la vicepresidenta del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Luisa Damiao, Balaguer dijo a los reporteros que los vínculos entre ambos partidos y gobiernos siempre han sido excelentes.

  Deseamos profundamente que sigan adelante y estamos seguros que el MPLA va a conseguir los objetivos que se ha planteado, expresó el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC al responder  preguntas sobre cuestiones internas de la fuerza política angoleña, en el poder desde la independencia en 1975.
  Vinimos a fortalecer y renovar permanentemente nuestra amistad, basada en relaciones históricas que existen desde antes de la lucha por la independencia, manifestó Balaguer.
  Nuestra presencia aquí es para expresar la fuerza de la amistad entre el MPLA y el PCC, añadió en compañía de su delegación, integrada por el vicejefe del departamento Ideológico de la organización, Ángel Arzuaga; la especialista Miriam Morales y la embajadora en Angola, Esther Armenteros.
  Con posterioridad Balaguer y su delegación se entrevistaron con la secretaria general de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA), Luzia Ingles, quien le actualizó sobre las tareas de la institución.
  Las miembros de la OMA somos el 51 por ciento del partido, remarcó la anfitriona tras comentar sobre el papel de sensibilización dentro de la sociedad contra la violencia doméstica y a favor de las campañas de alfabetización, entre otros temas.
  Debemos reconocer que Cuba nos ha ayudado desde la independencia y ha servido de inspiración, expresó Ingles en el encuentro con Balaguer, quien al referir el papel de las féminas en la Isla expresó que el mundo existe porque existen las mujeres.
  La delegación del Partido Comunista de Cuba llegó este domingo procedente de Mozambique. En Angola tiene otros encuentros hasta el próximo miércoles, cuando concluye su estancia en Luanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *