Africa amanece con más de 158 mil enfermos con la Covid-19 (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 junio, 2020 |
0
FOTO/El país

Nairobi, -Africa vio salir el sol hoy con 158 mil 30 enfermos con la Covid-19, la enfermedad que pende sobre los países de este continente como una amenaza mortal en términos humanos y económicos.

El número de muertos en el continente ascendió más de un centenar en 24 horas, de cuatro mil 344 el lunes, a cuatro mil 505 la víspera, mientras los sanados ascienden a 67 mil 491, según el informe del Centro de Prevención de Enfermedades para el continente, adscrito a la Unión Africana.

Egipto, africano y árabe a la vez, aparece en la relación de países con más de 27 mil casos activos; Nigeria, el estado de mayor población en Africa, ingresó en la lista de los que cuentan con más de 10 mil, según los informes oficiales.

La sostenida tendencia al alza en los contagios alarma a especialistas y organizaciones humanitarias, dada la posibilidad que en el continente haya una explosión descontrolada de la pandemia por la fragilidad o inexistencia de servicios de salubridad, el hacinamiento y los conflictos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *