Agasajan a investigadores destacados

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 enero, 2016 |
0
Iris Betancourt, delegada del Citma en Granma, entrega reconcomiento a la doctora Pastora Verdecia Pompa. Foto/Orlando Fombellida Claro
Iris Betancourt, delegada del Citma en Granma, entrega reconcomiento a la doctora Pastora Verdecia Pompa / F OTO Orlando Fombellida Claro

Investigadores de Granma, provincia en la porción sur oriental de Cuba, con sobresaliente desempeño durante el 2015, fueron reconocidos en ceremonia realizada hoy en Bayamo.

En el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en la ciudad mencionada, La doctora en ciencias, Iris Betancourt Téllez, Delegada territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), y Leticia Martínez Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia en Granma,  entregaron Premios a la Innovación Tecnológica y la Investigación Científica, a 23 autores de trabajos, en las categorías de impacto económico, Innovativo, científico, ambiental y social, quienes laboran en la Universidad de Granma, el instituto de investigaciones agropecuarias Jorge Dimitrov, el Instituto de Ciencia Animal y Facultad de las ciencias de la cultura física y el deporte.

En la ocasión, también, fueron  estimulados 15 investigadores que en el pasado año obtuvieron el grado científico de doctores en ciencias, para elevar a 205 el número de los que tienen esa categoría en Granma.

El doctor en ciencias, Rafael Claudio Izaguirre Remón, quien obtuvo la condición de Profesor titular,  hizo público el compromiso de los homenajeados de hacer cada día más, desde sus respectivos puestos, por el desarrollo de su provincia y el país.

El agasajo se realizó como parte de las actividades con motivo de la celebración, mañana, del Día de la Ciencia Cubana, porque  en esa fecha, del año 1960, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), pronunció un discurso en el que esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó:

“El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .