Agasajan a manzanillera Heroína del Trabajo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 mayo, 2016 |
0

María Arsenia Ortega GarcíaMANZANILLO.- El colectivo de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAM) con sede en este costero territorio agasajó hoy  a María Arsenia Ortega García, integrante de la entidad y quien recibió el pasado 1ro de Mayo el Título Honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Procesadora de camarones en la empresa por 39 años consecutivos, Ortega García recibió entre risas, lágrimas de emoción y flores el reconocimiento de quienes distinguen en ella a una de las más laboriosas, alegres y queridas compañeras de la legendaria industria pesquera de la ciudad del Golfo.

En el acto, niños y jóvenes obsequiaron poesías, danzas y canciones a la homenajeada, a quien se entregó además un reconocimiento por el aporte a las tareas comunitarias, y Yoángel Saborit Refeca, secretario del Comité UJC del centro aseguró que la trayectoria de María constituye paradigma para las nuevas generaciones de trabajadores de la pesca en Manzanillo.

Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este costero territorio felicitó María Arsenia Ortega García y la definió a como un símbolo de consagración, trabajo, entrega y abnegación.

“Son las mujeres como María las que  han puesto el sello distintivo a esta industria para que trasciende como un baluarte económico más allá de las fronteras de la provincia”, afirmó el dirigente político.

Visiblemente conmovida, Ortega García compartió con los presentes interioridades del duro quehacer de procesar camarones, pero que ella disfruta mucho aunque se extienda más allá de las ocho horas diarias.

“Soy muy alegre y ese sentimiento lo comparto con mis compañeras cantando o haciendo cuentos cuando veo en sus rostros el cansancio. Es como un bálsamo de energía positiva.”

“Este momento es comparable solo con la alegría de traer al mundo a mis tres hijos. Es la primera vez que estoy tan cerca de nuestro presidente, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y otros dirigentes del país.”

“En el desfile del Primer de Mayo me hice algunas fotos con los Cinco Héroes Antiterroristas y sus familias. Viví días muy intensos y de gran emoción.”

Aseguró que el Título de Heroína del Trabajo que hoy ostenta con orgullo es un resultado colectivo que comparte con todas las mujeres de la industria pesquera manzanillera.

Junto a los trabajadores y empresarios de EPIGRAM, recibieron a María Arsenia Ortega García, otros dirigentes del Partido, el Gobierno, de la CTC, el Sindicato de la Pesca, amigos y familiares, así como Sara Rosales Alarcón, la otra mujer de la Empresa Pesquera Industrial de Granma que ostenta tan alto estímulo que confiere el Consejo de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *