Agilizan entrega de créditos a productores (+video)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 junio, 2020 |
0
FOTO/Objetivo de desarrollo sostenible

Un control sistemático a las solicitudes de créditos para la producción de alimentos, con vistas a que su entrega no excede a las 72 horas, clasifica entre los esfuerzos del Banco de Crédito y Comercio en Granma, para enfrentar el impacto de la Covid 19.

Como se ha informado la institución ha flexibilizado la tasa de interés de las prestaciones, flexibilizaciones que van desde un rango desde 2.5 a 3,5 por ciento (antes cinco por ciento), lo que equivale a menos gastos para los productores dedicados, principalmente, al cultivo de arroz, frijol, maíz, vegetales hortalizas, y a la producción de carne porcina y ganado menor.

Las cooperativas de créditos y servicios y las Unidades Básicas de producción Cooperativa, no tienen que solicitar los créditos por separado sino agruparlos por cultivos y hacer una sola solicitud, lo que implica menos documentos y más rapidez en el trámite, flexibilización que también beneficia a entidades jurídicas.

Productores que por problemas climáticos y déficit de suministros no han podido pagar créditos de campañas anteriores, en las nuevas solicitudes la institución bancaria no va a deducir esas deudas, lo que les permite acceder a montos superiores de créditos.

Además, para aquellos productores que no tienen hoy garantía para presentar en las nuevas solicitudes, el Banco Central de Cuba ha decidido crear un fondo de garantía, y eso les permite acceder a créditos por montos de hasta 200 mil pesos.

En Granma muchos más productores se benefician con estas políticas crediticias diseñadas por el país, con el objetivo de incrementar los volúmenes de producción de alimentos para el pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *