Agradece Canciller cubano donaciones de insumos para enfrentamiento a la COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 julio, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció hoy los donativos recibidos de organizaciones y cubanos residentes en el exterior para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

El Canciller compartió en un mensaje a través de su perfil en Twitter que hasta el momento han llegado a la mayor de las Antillas insumos desde una veintena de naciones, mientras desde otros 12 se encuentran en el proceso para enviarse.

Asimismo, destacó que los consulados cubanos alrededor del mundo se mantienen activos para gestionar y tramitar las donaciones, mientras agradeció la solidaridad de quienes colaboran con la salud del pueblo.

Cuba ha recibido donativos de insumos médicos de organizaciones y cubanos residentes en el exterior desde 20 países y otros 12 están en proceso de envío. Nuestros consulados mantienen su vitalidad para tramitarlos. Agradecemos profundamente la solidaridad d nuestros compatriotas, escribió Rodríguez Parrilla en la red social.

Este viernes, la Cancillería cubana denunció a través de las redes sociales los intentos emprendidos desde esas propias plataformas para atacar la integridad del país aprovechando la compleja situación epidemiológica relacionada a la COVID-19, pidiendo abrir un corredor humanitario por parte de quienes continúan apoyando la existencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Cuba es un país de tradición humanista que ha practicado durante años la solidaridad en cientos de países alrededor del mundo en situaciones de desastres y pandemias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *