Agradece canciller cubano solidaridad venezolana en la ONU

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana,  – El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció en su cuenta oficial en Twitter al presidente venezolano Nicolás Maduro su apoyo a Cuba ante la 76a sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) UNGA76.

En su cuenta oficial en esa red social, Rodríguez Parrilla destacó la postura solidaria de la hermana nación y su apoyo a que se levanten medidas coercitivas contra Cuba, así como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos al país.

“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró en #UNGA76 la solidaridad y el apoyo a #Cuba en el reclamo, refrendado por votación mayoritaria en ONU, para que se levanten de inmediato las medidas de bloqueo comercial y económico contra el pueblo cubano” publicó.

La Asamblea General, creada en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, se reúne de septiembre a diciembre de cada año y, posteriormente, de enero a septiembre, según proceda, para abordar los informes pendientes de las Comisiones Cuarta y Quinta.

Durante la continuación del período de sesiones, la Asamblea examina cuestiones de actualidad, de importancia decisiva para la comunidad internacional en forma de debates temáticos de alto nivel organizados por el Presidente de la Asamblea General en consulta con los Estados Miembros.

Cuba presentó este año ante la ONU la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” la cual obtuvo 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *