Buscan expandir comercio entre países de Comunidad del Caribe

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 noviembre, 2016 |
0
Georgetown, – Representantes del Consejo para el Desarrollo Económico y Comercial de la Comunidad del Caribe (Caricom) abogaron hoy en un foro en Guyana por fortalecer los vínculos entre los países de esa área para lograr un mayor crecimiento económico regional.

El ministro de Comercio e Industria de Suriname, Sieglien Burleson, manifestó la necesidad de transformar la base económica de los estados caribeños, muchos de ellos dependientes de la agricultura y servicios como el turismo.

Insistió en que a partir de la instauración del organismo Economía y Mercado Único de la Comunidad del Caribe (CSME, por sus siglas en inglés), esos pequeños territorios trabajan por lograr la integración y el avance de sus poblaciones dentro de la propia comunidad.El CSME ofrece a los países que integran el mecanismo más y mejores oportunidades para la producción y venta de bienes y servicios, y la atracción de inversiones, entre otras ventajas competitivas.

Por su parte, el secretario general adjunto de Caricom, Joseph Cox, manifestó la necesidad de ampliar aún más el comercio regional y llamó a acelerar la toma de decisiones en ese y otros importantes sectores.

Con diversidad de grupos étnicos y culturas, la Comunidad del Caribe, fundada en 1973 en virtud del Tratado de Chaguaramas, la integran 15 países miembros, y cinco estados asociados, junto a otros en calidad de observadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *