Agradecen a estudiantes de medicina de Cuba labor frente a Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 abril, 2020 |
0
FOTO/Radio Habana Cuba

La Habana, -Organizaciones juveniles de Cuba agradecieron hoy la labor de los estudiantes de ciencias médicas por su trabajo de pesquisa activa en los barrios para identificar posibles enfermos en medio de la pandemia de la Covid-19.
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) enviaron un mensaje a los alumnos de Medicina, Estomatología y otras carreras afines al sector de la salud que visitan los hogares de todo el país para identificar a tiempo posibles portadores del nuevo coronavirus.

Los estudiantes de Ciencias Médicas, ese joven ejército de batas blancas, con su aporte enaltecen la vocación humanista y solidaria de nuestra Revolución, señala el mensaje.

Asimismo, la FEU y la UJC expresan orgullo de esos jóvenes “por ser abanderados del amor y la esperanza”en tiempos en que la solidaridad y el internacionalismo deben ser los únicos caminos posibles para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, más de ocho millones de personas han sido visitadas en Cuba mediante este método indagatorio, entre ellos más de un millón 451 mil son adultos mayores, uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo.

El director de Docencia del ministerio de Salud Pública de Cuba, Jorge González, explicó recientemente que todos los educandos que participan en esta tarea fueron debidamente capacitados, y saben que deben cumplir los protocolos establecidos en el país caribeño para todos los ciudadanos.

Ellos -recalcó el galeno- no tienen contacto físico con las personas, ni entran a las casas, ni toman temperatura y deben hablar a la distancia de más metro y medio como mínimo.

La tarea es preguntar en las comunidades quien está afectado por alguna infección respiratoria aguda, y esto no ofrece peligro para sus vidas, aseguró González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *