Agredece Cuba respaldo en la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 octubre, 2020 |
0
FOTO/ @BRUNORGUEZP

La Habana, – Agradecemos sinceramente a todos los dignatarios que en el debate general de la 75 Asamblea General de la ONU expresaron su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, manifestó hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con el ministro, esa postura en el órgano principal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) demuestra el apoyo al justo reclamo de poner fin a esa política genocida.

“Agradecemos sinceramente a todos los dignatarios que en el Debate General de la #AGNU75 expresaron su rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba. Demuestra el apoyo al justo reclamo de poner fin a esta política genocida”, tuiteó el canciller, quien acompañó a su tuit la etiqueta #NoMásBloqueo.

Con anterioridad, Rodríguez Parrilla expresó también en Twitter que el pueblo de Cuba, con el respaldo de la comunidad internacional, ha repudiado con fuerza el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Las medidas que con oportunismo electoral se anuncian semanalmente, refuerzan la firme voluntad de resistencia, agregó el canciller, en alusión a la hostilidad liderada por el mandatario estadounidense Donald Trump, quien busca el apoyo de sectores anticubanos en su campaña por la reelección presidencial.

Desde el inicio del debate general en la ONU, el pasado 22 de septiembre, líderes de numerosas naciones del mundo reclamaron en sus intervenciones por videoconferencia el fin del bloqueo impuesto a Cuba hace casi 60 años.

Altos dignatarios de Costa Rica, Venezuela, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago demandaron acabar con el cerco estadounidense a la mayor de las Antillas.

También levantaron sus voces contra esa política hostil países de África como Kenia, Namibia, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau, Chad, y Lesoto; pequeñas naciones de Oceanía como Tuvalu, Nauru e Islas Salomón; y Estados de Asia como Timor Leste, Vietnam y Laos, además de otras naciones, como Siria y Belarús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *