Cada agresión tendrá una respuesta

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 marzo, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Se desplazan con la rapidez de un rayo, pues han sido avisados de que el territorio de Bayamo está en peligro de ser ocupado por un agresor, cada uno de los combatientes lleva una misión específica, la cual se subordina al objetivo general de defender al municipio.

“Este ejercicio lo desarrollan soldados pertenecientes al batallón de infantería de la Región Militar Granma, quienes según afirma el primer  teniente Adolfo Escalona Palma, se alistan en los diferentes tipos de enfrentamiento y armamento para asegurar la geografía granmense.

“Con este adiestramiento se garantiza la vitalidad de la tropa, además de crear habilidades en los combatientes que les sirvan para rechazar al enemigo y los jefes se ejercitan en la dirección y mando.

“Hemos organizado el fuego para hacerle frente al enemigo, y mediante el ejercicio los combatientes demuestran las habilidades adquiridas en el Servicio Militar Activo (SMA), las cuales les permiten estar instruidos para servir a la Patria en caso de ser amenazada”.

Uno de los participantes, Héctor Palacios Castillo, considera un honor tener una forma y un medio para rechazar a quien intente apoderarse de Cuba.

“Hoy, como nunca antes, es un reto y una necesidad incrementar la preparación, sobre todo por las amenazas proferidas por el gobierno de los Estados Unidos. Hemos hecho varias prácticas de tiro y ejercicios. Cumplimos actividades de mantenimiento de la técnica, hemos cosntruido obras ingenieras y estamos alistándonos integralmente para responder a una agresión”.

Por su parte Lisvan Silveira Camejo, joven que cumple el servicio militar, expresó que cada uno cumple una labor específica. Aquí hay soldados con una carrera universitaria y por ejemplo el que va a ser médico, aprende sobre la vida en campaña y eso le permitirá desarrollar su futura profesión en condiciones excepcionales.

“El SMA, sin dudas, me ha sido de mucha utilidad, porque he conocido diversas maneras de estar alistado para rechazar a quien pretenda perturbar nuestra paz, y desde las trincheras he aprendido a amar este pedazo de tierra donde nací”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *