Agricultores costeros podrían ser los primeros del país en cumplir plan de siembra

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 31 agosto, 2017 |
8
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Trabajadores y técnicos de los centrales costeros Roberto Ramírez y Enidio Díaz Machado, de Niquero y Campechuela, respectivamente, podrían ser los primeros en cumplir con la siembra de caña correspondiente al presente  año.

Según especialistas de las unidades de atención a productores de esos enclaves del litoral granmense las escasas áreas aún por plantar y el ritmo de siembra diario de unas seis y media a  siete hectáreas promedio, permiten augurar que en pocas jornadas los  cañeros costeros habrán cumplido con la tarea.

Las bases productoras de  Arquímides Colina y Bartolomé Masó también llevan una buena cadencia  cotidiana, por lo que igualmente en breve podrían llegar al triunfo.

La segunda de estas unidades, al pie de la Sierra Maestra, es la que experimenta mayor recuperación de los atrasos que mantuvo hace tan solo unas semanas.

Finalmente Grito de Yara, a pesar del descomunal plan de siembra de más de dos mil 900 hectáreas, va descontando números y se sumará asimismo a los cumplidores.

La provincia, como fue vaticinado, puede cumplir su plan del año en el   casi inminente mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Qué bueno es cuando en los colectivos obreros el entusiasmo y los deseos de alcanzar buenos resultados en su labor guían a los trabajadores a dar lo mejor de sí. También es fundamental el reconocimiento oportuno a los méritos alcanzados.

  2. Estamos seguros que al paso que van los colectivos de las unidades productoras cañeras de Granma garantizarán el cumplimiento del plan de siembra de caña en la etapa comprometida

  3. Felicidades a estos trabajadores de las UEB en el Cumplimiento del Plan de Siembra del año, pero otras provincias les pueden dar la delantera. Son ejemplo de abnegación y entrega a pesar de las escasas lluvías.