Agricultores garantizarán hortalizas de fin de año en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con una mejor planificación en la siembra y producción de hortalizas la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar garantizará la presencia de este alimento en las festividades de fin de año en la suroriental provincia de Granma.

En ese objetivo trabajan los horticultores durante noviembre y diciembre para que haya mayor presencia de vegetales y condimentos frescos hasta después de enero de 2017, dijo Eduardo Bueno Figueras, especialista principal de ese movimiento productivo en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

El funcionario hizo énfasis en las posibilidades que ofrecen los canteros preparados para intercalar diferentes vegetales, y además de un uso eficiente de la tierra y materia orgánica, lograr variedad en la oferta a la población.

De ahí que es propósito producir la muy demandada lechuga y tomate, otras como la habichuela, berenjena y cebollino, explicó Bueno Figuera.

Igualmente, la provincia busca mejorar los resultados en la evaluación del próximo recorrido, el número 75, del Grupo Nacional que atiende esa tarea, a efectuarse los días 4 y 5 de diciembre, incorporando con la calificación de bien a los municipios de Bartolomé Masó y Río Cauto.

Granma logró, hasta el cierre de octubre,   producir más de 98 mil toneladas de hortalizas y condimentos frescos para el 105 por ciento de cumplimiento del plan.

Cuenta con 128 organopónicos, 268 huertos intensivos, 21 casas de cultivos semiprotegidos y más de tres mil patios y parcelas en los que laboran   cuatro mil 600 productores, de estos cerca de mil 200 son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *