Agricultores granmenses apoyan recuperación cafetalera en Guantánamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 octubre, 2016 |
0

Brigadas de las empresas agroforestales de Guisa, Buey Arriba y Bartolomé Masó, pertenecientes a la provincia de Granma,  contribuyen a las labores de recuperación de las áreas cafetaleras en Guantánamo, dañadas por el huracán Matthew, a su paso por el extremo oriental de Cuba durante el 4 de octubre en curso.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, informó que desde el domingo último se encuentran desbrozando de los árboles caídos las plantaciones en los municipios de Baracoa y Maisí, los mayores productores en los cultivos de café y cacao.

Destacó que están listas 100 toneladas de harina de maíz en el silo de conservación de granos de Grito de Yara, en el municipio de Río Cauto, las que serán enviadas para la elaboración de piensos cuando sean solicitadas por las autoridades.

Rojas Pérez dijo que son intensas las acciones   en el programa de siembra emergente de cultivos varios, al cual se les incrementaron 500 hectáreas al plan inicial,  para tributar viandas y hortalizas a la hermana provincia en los próximos meses, además de garantizar estabilidad en el suministro de estos alimentos en los Mercados Estatales Agropecuarios de Granma.

Añadió que de las actuales producciones fueron trasladas por la Empresa de Acopio 300 quintales de yuca, boniato y plátano burro como apoyo a la alimentación de la población guantanamera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *