Agricultores con mirada 20-20 en producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 diciembre, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Los agricultores granmeses laboran con mirada 20-20 en el autoabastecimiento local con el propósito de  garantizar la seguridad alimentaria de la población en esta región del oriente cubano.

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del órgano de la Administración del Poder Popular en Granma,  destacó los resultados  en la agricultura en el 2019, el  que se proyecta hacia una etapa superior en un territorio eminentemente agrícola.

Los esfuerzos en la siembra de los cultivos varios y en potenciar la actividad agropecuaria han hecho posible los avances que comprometen  en busca de  perfeccionar el trabajo  en el 2020, subrayó.

Escribano Cruz dijo que  no obstante el sector está lejos de lograr la satisfacción de las necesidades del pueblo por lo que  la Delegación de la Agricultura, las empresas y el movimiento cooperativo y campesino tendrán que incrementar  los niveles de eficiencia y  rendimientos aprovechando todas las potencialidades.

Al cierre del año Granma  cumple los principales  indicadores  en las siembras,  en la campaña de frío, de viandas, hortalizas, granos y frutas con más de 23 mil hectáreas que reportarán un notable aumento en las  producciones agrícolas.

Asimismo,  aporta más de 422 mil toneladas de estos alimentos en los cultivos varios y crece en más de siete millones de huevos de gallina y 10 toneladas  en los frijoles por encima del plan.

Otros renglones que registran favorables resultados son la miel de abeja y  el café,  con destino a la exportación,  y en las producciones de leche, carne vacuna y porcina para la sustitución de importaciones.

Sin embargo no cumplirá en la producción de tabaco en rama ni torcido,  el maíz, madera aserrada y carbón vegetal,  rubros en los que se trabajará para erradicar los incumplimientos con una atención diferenciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *